En Timbío, Cauca, el presidente Gustavo Petro denunció que mafias internacionales estarían detrás del crimen del senador Miguel Uribe Turbay y que ahora persiguen a su familia.
Esta decisión fue tomada por los “fuertes indicios” de asociación con grupos narcotraficantes y cultivo de hoja de coca por parte del militar. La Fiscalía investigará los hechos.
Tras la visita de Federico Gutiérrez, a Washington, el primer mandatario afirmó que defender la Constitución no es una amenaza y lo tildó de hacer trizas la paz.
En Noches de Opinión, el gerente de RTVC Hollman Morris y sus invitados analizaron cómo Ecuador se convirtió en uno de los mayores corredores de cocaína del mundo, mientras Estados Unidos insiste en centrar la atención en Venezuela y el llamado “Cartel de los Soles”, cuya existencia sigue siendo discutida.
Además, el presidente Petro comentó que los narcos usan como escudo a la población civil es una señal de debilitamiento por parte de la ofensiva de las fuerzas militares en la región.