Además, el mandatario dejó en claro que ayudará a las familias de los 13 policías asesinados en Amalfi por cuenta de las disidencias de alias Calarcá cuando hacían labores de erradicación de cultivos.
El presidente Gustavo Petro propuso una conferencia de seguridad para proteger la selva amazónica del narcotráfico y coordinar acciones internacionales.
Además, el presidente Petro descartó la declaratoria de conmoción interior y aseguró que una de las personas capturadas ya comenzó a dar más información a las autoridades sobre este atentado.
Tras el comunicado del Partido Liberal, que calificó de fracasada la política de de paz del Gobierno, el presidente Petro destacó que hoy el país registra la cifra más baja en más de tres décadas y pidió debatir con datos, no con retórica.
El presidente Gustavo Petro confirmó que hay civiles muertos y varios heridos en la capital del Valle tras la activación de un artefacto explosivo contra instalaciones militares. Señaló a las disidencias de Iván Mordisco, la Segunda Marquetalia y el Clan del Golfo como estructuras subordinadas a esta organización.