El presidente Gustavo Petro rechazó que “no haya pruebas” en el caso Banco del Pacífico y la hacienda San Simón, y reivindicó sus denuncias parlamentarias de hace 25 años como documentación vigente.
El presidente Gustavo Petro denunció la existencia de un plan internacional impulsado por sectores de extrema derecha, encabezado por el expresidente Andrés Pastrana, para desprestigiar su gobierno y llevarlo a prisión.
Frente al plan revelado de EE. UU. para hacerlo preso, el presidente Petro aseguró que sectores de la extrema derecha de Colombia y de ese país promueven una estrategia para desacreditarlo. Anunció que llevará el caso ante la OEA.
El presidente Gustavo Petro confirmó públicamente que él, su esposa Verónica Alcocer y sus hijos, fueron incluidos por Estados Unidos en la Lista Clinton. La medida implica sanciones financieras y marca un nuevo episodio de tensión diplomática.
En una serie de publicaciones en su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro respondió a las acusaciones de Bernie Moreno, a quienes señala de promover una trama internacional para vincularlo falsamente con el narcotráfico y atacar a Colombia.