Gobierno activa operativo especial tras secuestro de cinco patrulleros en Norte de Santander
Cinco patrulleros de la Policía Nacional fueron secuestrados en el sector La Llana, Norte de Santander, mientras se desplazaban como pasajeros en un bus de servicio público tras cumplir su turno navideño. Sujetos armados interceptaron el vehículo, obligaron a los uniformados a descender y los llevaron con rumbo desconocido.
Ante el hecho, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, expresó su repudio categórico y contundente: “Es una violación flagrante de los derechos humanos y de la dignidad de quienes sirven y protegen a Colombia”.
Lee también: Cooperación internacional y fuerza pública: claves de Colombia contra el narcotráfico
Sánchez señaló que, desde el primer momento, se activó “un dispositivo especial de búsqueda con las Fuerzas Militares y las autoridades judiciales para lograr su pronta ubicación y liberación, garantizando su integridad. No habrá tolerancia ni impunidad”.
El ministro también envió un mensaje de apoyo a las familias de los patrulleros: “Para sus familias le expreso que no están solas y que sus hijos, padres, hermanos regresarán sanos y a salvo”.
𝐄𝐗𝐈𝐆𝐈𝐌𝐎𝐒 𝐒𝐔 𝐋𝐈𝐁𝐄𝐑𝐀𝐂𝐈Ó𝐍
Repudio de manera categórica y contundente el crimen atroz ocurrido del secuestro en el sector La Llana, Norte de Santander, en donde cinco de nuestros patrulleros de la @PoliciaColombia fueron secuestrados mientras regresaban a casa… pic.twitter.com/XF15lJBROy— Pedro Arnulfo Sanchez S. Orgullosamente Colombiano (@PedroSanchezCol) January 7, 2026
📢 Entérate de lo que pasa en Colombia, sus regiones y el mundo a través de las emisiones de RTVC Noticias: 📺 míranos en vivo en la pantalla de Señal Colombia y escúchanos en las 73 frecuencias de Radio Nacional de Colombia 📻.
