Se confirma accidente aéreo en Norte de Santander: campesinos de la zona no reportan sobrevivientes

Este miércoles SATENA reportó pérdida total de contacto con la aeronave que iba con 15 pasajeros y dos tripulantes. Despegó sobre las 11:42 a. m. desde Cúcuta y tenía previsto aterrizar alrededor de las 12:05 p. m. en Ocaña.
Reportan pérdida de contacto con vuelo entre Cúcuta–Ocaña.
Foto: SATENA precisó que se trata de un Beechcraft 1900, matrícula HK4709, operado por la empresa SEARCA. En el vuelo viajaban 13 pasajeros y 2 tripulantes.

En zona rural de La Playa de Belén, a 60 minutos de Ocaña, en Norte de Santander, se registró el accidente del avión operado por la empresa SEARCA para la aerolínea SATENA, que reportó la pérdida de contacto total con la tripulación este miércoles 28 de enero en horas de la mañana.

El vuelo NSE 8849, que cubría la ruta Cúcuta - Ocaña, perdió contacto con el control de tráfico aéreo a las 11:54 a. m. Según el comunicado oficial de la aerolínea del Estado, la aeronave despegó sobre las 11:42 a. m. y tenía previsto aterrizar alrededor de las 12:05 p. m. El último contacto con la autoridad aérea se registró doce minutos después del despegue.

La aerolínea precisó que se trata de un Beechcraft 1900, matrícula HK4709, operado por la empresa SEARCA. En el vuelo viajaban 13 pasajeros y 2 tripulantes. El lugar donde se encuentran los restos de la aeronave es de difícil acceso, según fuentes de RTVC Noticias.

Campesinos de la zona hallaron el lugar del siniestro y, según información inicial entregada por las personas en el área, no habría sobrevivientes. En el vuelo iban el representante a la Cámara por la curul de paz del Catatumbo, Diógenes Quintero, y el líder social y candidato también por las curules de paz, Carlos Salcedo.

Para los familiares de las personas que iban a bordo, SATENA habilitó la línea telefónica (601) 919 3333, por la que se entregará información oficial.

Noticia en desarrollo...