La OMS advirtió que el hambre en Gaza se agrava por la falta de ayuda. Solo llegan 200 camiones diarios, cuando deberían ser 600, según el acuerdo de paz de Trump.
El mandatario aseguró que Colombia ha logrado avances significativos en seguridad alimentaria, aunque 14 millones de personas aún están en riesgo. Hizo un llamado a proteger las tierras fértiles y a no destinarlas a la producción de etanol.
Reino Unido, Francia y Alemania exigen el cese inmediato de la catástrofe humanitaria en Gaza, a través de un comunicado conjunto que llama a frenar la violencia en la región.
Tras la advertencia de la ONU sobre la posible muerte de 14.000 bebés por hambre en Gaza, el presidente Gustavo Petro denunció que la humanidad está presenciando un genocidio. El cerco militar israelí sigue impidiendo la entrada masiva de ayuda.
Mientras la ONU denuncia una emergencia total por la escasez de alimentos, medicinas y agua potable en la Franja de Gaza, el grupo radical Tsav 9 reapareció esta semana para impedir el paso de ayuda humanitaria en el cruce de Kerem Shalom.