¡Atención! El almirante estadounidense, quien controlaba los ataques en el Caribe, renuncia al Comando Sur de EE. UU.

El almirante Alvin Holsey, jefe del Comando Sur de Estados Unidos y primer afroestadounidense en ocupar este cargo, anunció su jubilación en medio de la mayor operación militar en la región del Caribe en los últimos años. “Ha sido un honor servir a nuestra nación, al pueblo estadounidense y apoyar y defender la Constitución por 37 años”, afirmó Holsey en un comunicado difundido por el Comando Sur. Su retiro será efectivo el 12 de diciembre de 2025.
La decisión de Alvin Holsey coincide con un despliegue militar aprobado por la administración del presidente Donald Trump, que incluye ataques aéreos contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas hacia Estados Unidos desde Venezuela. Estos ataques, que siguen en curso, han dejado hasta ahora un saldo de 27 personas asesinadas.
Aunque no se han revelado las razones exactas de su renuncia, ni se ha anunciado aún a su reemplazo, el contexto ha despertado interrogantes sobre la estabilidad del mando militar en una zona estratégica para la seguridad estadounidense. Horas antes del anuncio de su retiro, Holsey visitó Antigua y Barbuda y Granada, países considerados “socios clave en el Caribe” por el Comando Sur.
Noticia en desarrollo
Puedes leer: EE. UU. autoriza operaciones encubiertas de la CIA “contra Maduro o su Gobierno”.
📢 Entérate de lo que pasa en Colombia, sus regiones y el mundo a través de las emisiones de RTVC Noticias: 📺 míranos en vivo en la pantalla de Señal Colombia y escúchanos en las 73 frecuencias de Radio Nacional de Colombia