Expresidente Uribe formaliza su prisión domiciliaria
El expresidente Álvaro Uribe Vélez compareció ante el Juzgado de Rionegro para formalizar su prisión domiciliaria, confirmando que ya está cumpliendo esta medida desde el pasado viernes. Durante su declaración, Uribe manifestó que "con la identificación de preso, continuaré y aumentaré la lucha para que Colombia en el 2026", en una referencia aparente a las próximas elecciones presidenciales.
Antecedentes del caso: La formalización se produce días después de que el pasado 1 de agosto, la jueza Sandra Heredia dictara sentencia condenatoria contra el expresidente por los delitos de fraude procesal y soborno a testigos. La condena incluye 12 años de prisión domiciliaria, una multa de aproximadamente 830.000 dólares (equivalente a 2.420 salarios mínimos) y ocho años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Formalizado ya como preso, continuaré la lucha contra la naciente mordaza neo-comunista. pic.twitter.com/h4hlgSP158
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 6, 2025
Uribe se convierte así en el primer expresidente de Colombia en ser condenado penalmente. El proceso judicial se relaciona con presuntas irregularidades en el manejo de testigos en casos judiciales que lo involucraban.
Noticia en desarrollo...
🚨HISTÓRICO: Señal Colombia obtuvo el mayor rating de su historia durante el cubrimiento de más de 15 horas en directo de las elecciones presidenciales 2026, según la medición RPB ratings del Centro Nacional de Consultoría, con un rating de hogares de 64477.
— Señal Colombia (@SenalColombia) June 7, 2026
📺Señal Colombia fue… pic.twitter.com/0D4FNmV2Dx