El presidente Gustavo Petro respondió a un mensaje del expresidente Álvaro Uribe en el que defiende a su hermanos Santiago Uribe Vélez, condenado por paramilitarismo y homicidio agravado.
Señal Investigativa documentó los testimonios de las víctimas, entre las más de 500 atribuidas a Los 12 Apóstoles, grupo paramilitar jefe de la organización, según la justicia, era Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe.
El primer mandatario recordó su denuncia de 2007 sobre los "12 apóstoles", grupo paramilitar en Antioquia, vinculado a la reciente condena de Santiago Uribe Vélez.
El Tribunal de Antioquia condenó a Uribe Vélez por el homicidio de Camilo Barrientos. Abogados de víctimas piden avanzar en más de 500 crímenes atribuidos al grupo paramilitar.
Un fallo de segunda instancia revocó una absolución y condenó a Santiago Uribe Vélez por concierto para delinquir y homicidio agravados. La sentencia reconstruye la existencia de un grupo paramilitar que operó en el norte de Antioquia.