El presidente y el alcalde de la capital se reunieron en la Casa de Nariño. La recuperación del hospital emblemático, la planeación del tren regional y el refuerzo en seguridad marcaron la agenda.
En alocución presidencial, el presidente Petro expuso cifras históricas de incautaciones al narcotráfico y reducción de áreas sembradas de coca, defendió la erradicación voluntaria y llamó a Washington a un diálogo con datos.
Según fuentes económicas, la revaluación del peso y la caída del riesgo país abren una oportunidad para mejorar el déficit fiscal y fortalecer la economía colombiana.
El presidente Gustavo Petro respondió a las críticas de Iván Duque por la descertificación antidrogas de EE. UU. y recordó que durante su gobierno los cultivos de coca crecieron un 43 % durante el año 2021, según la UNODC.
El presidente también criticó duramente a los gobiernos anteriores por haber "pavimentado el camino hacia las EPS" con políticas que permitieron a propietarios y directivos apropiarse indebidamente de los recursos públicos destinados a la salud.