Israel asesina a 16 personas en Gaza en una clínica: un bebé de 5 meses dentro de las víctimas del bombardeo

Un ataque aéreo israelí contra la clínica Al Rimal, ubicada en el centro de la ciudad de Gaza, dejó 16 personas muertas durante la madrugada de este lunes, entre ellas un bebé de cinco meses, según informó la agencia oficial palestina Wafa. El lugar, utilizado como refugio por personas desplazadas, también dejó al menos 15 heridos.
El periodista de AlJazeera, Anas al Sharif, identificó al menor asesinado como Yahya al Siyam, quien había sido forzosamente desplazado junto a su familia desde el este de Gaza. Este hecho se suma la creciente violencia en el enclave palestino, provocado por el genocidio llevado a cabo por el Estado de Israel, dejando a la población bajo bombardeos constantes y en condiciones humanitarias críticas.
Puedes leer: La cifra de asesinados en Gaza superó los 57 mil, en medio del genocidio palestino por parte de Israel.
Un centenar de personas asesinadas en el último día
El bombardeo israelí a la clínica no fue un hecho aislado. Según fuentes médicas locales, cerca de un centenar de personas han sido asesinadas en Gaza en las últimas 24 horas. Entre las víctimas se cuentan 11 civiles que esperaban recibir ayuda humanitaria.
Los ataques más letales ocurrieron en la ciudad de Gaza, especialmente en el barrio de Sheikh Radwan, donde al menos 30 personas fueron asesinadas tras el bombardeo a dos viviendas que albergaban desplazados. También se reportaron impactos en barrios como Tuffah y el suroeste de la ciudad, donde varias personas quedaron atrapadas bajo los escombros de edificios residenciales.
En poco más de cuatro días, al menos 288 gazatíes han sido asesinadas
La Oficina de Medios del Gobierno de Hamás reportó que en poco más de cuatro días, los ataques israelíes mataron al menos 288 personas y han dejado más de un millar de heridos. Las ofensivas se han centrado en el norte de Gaza, incluyendo zonas que albergan refugios, clínicas y asentamientos temporales como Al Mawasi, en Jan Yunis.
En las últimas cien horas, 99 personas fueron asesinadas y alrededor de 400 resultaron heridas mientras intentaban acceder a centros de distribución de alimentos apoyados por EE. UU. e Israel, lo que ha generado fuertes críticas al mecanismo humanitario respaldado por la ONU.
Lee además: Israel asesina a más de 45 personas en bombardeos contra escuelas y centros de ayuda en Gaza.
Gaza, uno de los actuales focos de los bombardeos desde que comenzó el genocidio
La ciudad de Gaza, aún habitada por cerca de un millón de personas, se ha convertido en uno de los principales blancos de lal genocidio israelí contra la población palestina. Tras ordenar la evacuación de la mayor parte del norte del enclave, el Ejército ha redoblado sus ataques en la capital y sus alrededores, instando a la población a desplazarse hacia el sur, especialmente hacia las playas de Al Mawasi.
Sin embargo, este sitio —considerado zona segura— carece de condiciones mínimas de vida, y ya alberga a más de 425.000 palestinos en precarias tiendas de campaña, según Naciones Unidas.
El 85 % del territorio de la Franja se encuentra bajo órdenes de evacuación o es considerado zona de combate activo, denunció la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
Mientras tanto, continúan en Doha las negociaciones indirectas entre Israel y Hamás con miras a un posible alto al genocidio, mientras se espera una reunión entre el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente de EE. UU., Donald Trump, en la Casa Blanca.
Te puede interesar: Una persona asesinada y once heridas tras bombardeo israelí en el Líbano pese a alto al fuego.
📢 Entérate de lo que pasa en Colombia, sus regiones y el mundo a través de las emisiones de RTVC Noticias: 📺 míranos en vivo en la pantalla de Señal Colombia y escúchanos en las 73 frecuencias de Radio Nacional de Colombia 📻