Camilo Romero se baja de la consulta del Frente por la Vida y anuncia adhesión a Iván Cepeda

Camilo Romero formalizó su renuncia antes del cierre del plazo establecido por la registraduría y no aparecerá en el tarjetón del 8 de marzo. En su mensaje dijo que no se prestará “para dividir el progresismo”.
Camilo Romero se baja de la consulta del Frente por la Vida.
Foto: Romero envió un mensaje a los electores para priorizar la victoria de la izquierda en las próximas elecciones presidenciales. / Prensa Camilo Romero.

Camilo Romero anunció su renuncia a la consulta del Frente por la Vida Colombia. El exgobernador de Nariño no participará en la votación del 8 de marzo, mecanismo con el que algunos sectores afines al progresismo buscan escoger una candidatura presidencial para 2026. El anuncio se hizo dentro del plazo para retirar aspirantes y modificar el tarjetón.

Romero explicó la decisión con una carta de renuncia que radicó este viernes. “Acabo de marcar antes de las seis de la tarde esta carta que es mi renuncia a la Consulta del Frente por la Vida Colombia”, afirmó. Luego envió un mensaje a los electores para priorizar la victoria de la izquierda en las próximas elecciones presidenciales: “Esta carta es la consecuencia del mensaje que yo he traído aquí para Colombia y por supuesto para Santa Marta y cada rincón del país. Más coherencia, menos codicia”.

También puedes leer: El CNE está haciendo política y no es árbitro electoral: presidente Petro

Qué es la consulta y qué cambia con la salida de Romero

La consulta del Frente por la Vida era una votación entre fuerzas y precandidatos afines al progresismo que buscaba definir un nombre único o preferente de cara a la elección presidencial de 2026. La fecha prevista es el 8 de marzo, sin embargo, tras la decisión del CNE de impedir la participación de Iván Cepeda en la votación, este evento perdió fuerza, dejando las candidaturas de Roy Barreras, Daniel Quintero, y tres opciones poco conocidas en la opinión pública: Héctor Pineda, Edison Torres y Martha Bernal.

Romero dejó clara su crítica a la postura de Barreras, quien defendió la realización de la consulta aún sin Cepeda: “Que quede claro, a partir de hoy, no cuentan con Camilo Romero para dividir el progresismo”, dijo. En esa misma línea añadió: “No cuentan conmigo para intentar usurpar la fuerza más importante de Colombia”.

El político dijo que trabajará de la mano de Iván Cepeda y cerró su declaración con una definición sobre el momento que atraviesa el país en materia electoral: “La política hoy se define entre el viejo poder del pasado y el futuro que estamos construyendo”.


📢 Entérate de lo que pasa en Colombia, sus regiones y el mundo a través de las emisiones de RTVC Noticias: 📺 Míranos en vivo en la pantalla de Señal Colombia y escúchanos en las 74 frecuencias de Radio Nacional de Colombia 📻.