El Gobierno prepara un decreto para traer al país parte de los recursos que los fondos privados de pensiones tienen invertidos en el exterior y fortalecer la economía nacional.
Desde Bucaramanga, el presidente Gustavo Petro anunció que decretará un aumento real del salario mínimo y exigirá a los fondos privados de pensiones traer de vuelta al país los recursos invertidos en empresas extranjeras que financian la industria armamentista vinculada al genocidio en Gaza.
La ley establece el jueves 16 de enero como fecha límite para que los ciudadanos elijan un fondo privado. Sin embargo, el gerente de Colpensiones ha señalado que, tras seis meses de realizar aportes, los usuarios tendrán la posibilidad de cambiarse.
La reforma pensional 2025 redefine el manejo de aportes: Colpensiones y ACCAI administrarán recursos según ingresos. Elige tu ACCAI antes del 15 de enero.
La campaña #NoConMiAhorro, financiada por grupos ultraconservadores, usa desinformación para oponerse a la reforma pensional, distorsionando sus verdaderos efectos.